Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú amplía cierre de fronteras y estado de emergencia por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó? 

Perú extendió este jueves el cierre de fronteras y confinamiento de la población hasta el 12 abril como parte de la estrategia sanitaria con la que enfrenta a la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha contagiado a 580 personas y otras 9 han fallecido.

"Hemos tomado la decisión que, a través de un decreto supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que el estado de emergencia es de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive", anunció el Presidente Martín Vizcarra.

¿Cuáles son sus estrategias sanitarias?

La decisión incluye toque de queda nocturno, al igual que en Chile, pero es entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana. También hay restricción de tránsito vehicular durante todo el día, salvo casos excepcionales. 

También se prorroga hasta el 12 de abril la suspensión de clases escolares y universitarias.

El confinamiento o cuarentena implica "el aislamiento social obligatorio" de los 32 millones de peruanos, una medida que ha sido parcialmente resistida.

Llamado a la unidad del gobierno

"Sabemos que no es una decisión fácil, que a las dificultades y complicaciones que tenemos todos para enfrentar unidos el virus, seguro con esta extensión de la emergencia vamos a generar incomodidades o malestar, pero lo hacemos por el bien de todos", alegó Vizcarra.

Ver cobertura completa