Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó otorgará 20 millones de dólares para combatir el coronavirus en Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

109 casos de coronavirus y hasta ahora ningún fallecido se ha registrado en Venezuela, según información entregada por el presidente Nicolás Maduro. Entre las medidas implementadas en el país caribeño, para frenar esta peligrosa pandemia, está la cuarentena total y el cierre de parques, locales y centros de aglomeración.

Pero no solo las medidas de cierre y cuarentena son necesarias para combatir este virus que ya suma más de 21 mil fallecidos en el mundo, sino también, la inversión de dinero para la compra de materiales médicos de protección y medicinas, mismos que han estado escasos en Venezuela desde hace varios años.

Para hacer frente a esta problemática, el autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció a través de su cuenta Twitter, que destinará 20 millones de dólares para fortalecer el sistema médico del país.

¿Qué dijo Juan Guaidó?

En un video publicado en la plataforma digital, Guaidó destacó que los 20 millones de dólares, serán “otorgados y administrados por organismos multilaterales, internacionales, que entreguen la ayuda directa que tanto hace falta en Venezuela”.

El autoproclamado presidente de ese país, destacó que el dinero proveniente de “cuentas rescatadas por el gobierno encargado” y “podrían permitir la dotación de protección para médicos y enfermeras, colaborar con el restablecimiento de agua en los hospitales y apoyar en productos como gel que hoy tanto se necesitan”.

Los encargados de evaluar las prioridades serán estos órganos internacionales mencionadas por Guaidó que “hacen vida en el país, para distribuir y administrar este apoyo y garantizar su transparencia”.

“El país no está preparado para una pandemia”

El escenario de Venezuela ante la pandemia del Covid-19 es preocupante ya que, desde hace años, el país caribeño presenta problemas económicos contundentes, que han provocado escasez de alimentos y medicamentos.

A esto se refirió Juan Guaidó en su video, donde asegura que “el país no está preparado para una pandemia, creo que es evidente, la destrucción del país es demasiado grande y ningún organismo financiero serio internacional, prestarán los millones que hacen falta, mientras esté una dictadura corrupta y narcotraficante en el país”, destacó.

Asimismo, aseguró que hará su mayor esfuerzo para hacerle frente a esta problemática sanitaria: “Estoy dispuesto hacer todo lo que haga falta para detener el sufrimiento de los venezolanos (...) Este no es un problema de bandos, es un problema humanitario (...) No tenemos tiempo”, resaltó, mientras le pidió a la Fuerza Armada de Venezuela, que quitara los obstáculos que ha puesto a la ayuda humanitaria, al menos durante la lucha contra el Covid-19.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa