Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía de Argentina detuvo a joven que llegó desde Brasil por incumplir la cuarentena y se escapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A bordo de una camioneta con una tabla de surf arriba, fue detenido un joven de 27 años de edad por incumplir la cuarentena impuesta por el gobierno argentino, para frenar la cifras de contagiados por COVID-19 en el país.

Según las autoridades, el argentino regresaba de Brasil y, aunque estaba al tanto de la cuarentena obligatoria, tuvo que transitar por la autopista panamericana, para regresar a su casa. Es por eso que los efectivos de seguridad lo escoltaron hasta su casa, pero este volvió a salir sin prestar atención a la advertencia que le habían dado. Así lo informó el diario argentino TN.

El joven se fugó de casa

Todo empezó cuando los efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron al muchacho, que viajaba solo, en un control vehicular. En ese momento, el conductor explicó que iba a retornar en su casa luego de un largo viaje desde Brasil, país que lidera la cifra de contagiados y fallecidos por Covid-19.

Esto generó controversia en el lugar, ya que podría padecer la enfermedad y estar transmitiéndola de forma irresponsable. De inmediato las patrullas de seguridad rodearon su auto y lo escoltaron a su domicilio.

Apenas unos minutos después de que las fuerzas de seguridad se alejaran de la cuadra, el hombre volvió a subirse a su camioneta y se fugó. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona y el video, que fue difundido a través de su cuenta de Twitter por el periodista Paulo Kablan, se viralizó rápidamente.

Hasta ahora se desconoce el paradero de esta persona, que ya tiene una denuncia por resistencia a la autoridad. Ahora, podría ser aprehendido y condenado por incumplir las reglas de gobierno, que buscan frenar la pandemia del coronavirus, que ya registra más de 19 mil fallecidos en el mundo entero.

Cómo lavarse las manos correctamente

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa