Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director reabre universidad porque cree que los estudiantes "no corren peligro"

  • Por Meganoticias

Una universidad perteneciente a un sector ultraconservador en Estados Unidos decidió reabrir actividades académicas para 5 mil estudiantes en el estado de Virginia, pues su principal autoridad considera que los jóvenes “no corren peligro”.

Desconociendo las advertencias de la OMS sobre la peligrosidad de mantener el contacto social, esta institución ordenó abrir puertas, pero falta saber quiénes se presentarán.

La institución cristiana evangélica es regida por el republicano Jerry Falwell, quien sostiene que los estudiantes "no tienen condiciones que los pongan en riesgo", citó The Guardian.

La convocatoria llama a clases al campus de la Universidad Liberty en Lynchburg, Virginia para esta misma semana.

De esta forma Falwell reta los llamados en todo el país para que las escuelas cierren de modo obligatorio en medio de una pandemia que apenas se está desatando en Estados Unidos, con 51.542 casos confirmados y 674 fallecidos.

Falwell es un importante defensor de las políticas del mandatario Donald Trump, quien ha estado reticente a someter a todo el país a la cuarentena para frenar el avance de la enfermedad.

Uno de los argumentos de Falwell es que los estudiantes “ya pagaron” por sus residencias y comidas, así que tienen derecho a ir por ellas.

Esta decisión no cuenta con el visto bueno de toda la comunidad universitaria y, vista en contexto, se mantienen muchas clases de modo on line, sin embargo, todos los miembros de la facultad fueron llamados a reportarse.

“Creo que, en cierto modo, estamos protegiendo a los estudiantes al tenerlos en el campus juntos”, dijo Falwell, quien luego invocó una conclusión equivocada sobre que los jóvenes "no tienen condiciones que los pongan en riesgo".

Este lunes, Trump cuestionó las restricciones recomendadas por los expertos en salud para frenar el brote de coronavirus y, pese a las recomendaciones, Trump prometió que el país "estaría abierto a los negocios muy pronto".

Falwell ha insistido en que abrir el centro de estudios es un acto de "responsabilidad hacia los estudiantes" para "disfrutar de la habitación y la comida que ya pagaron".

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha precisado que el 20% de los pacientes hospitalizados y el 12% de los pacientes de cuidados intensivos son de la generación del milenio, o entre las edades de 20 y 44 años.

Dentro de la universidad saltan voces en contra de la apertura. Marybeth Davis Baggett, profesora de inglés, dijo que Falwell pone en riesgo a "la comunidad de Lynchburg", su "salud y vidas".

"La universidad no es una burbuja donde estaría contenido el virus", dijo a News & Advance, y sostuvo que no regresará al campus durante el curso de la pandemia.