Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera provincia china foco del coronavirus levantará su cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La provincia de Hubei, primer foco de la pandemia de Covid-19, levantará las restricciones al movimiento de sus casi 70 millones de habitantes este miércoles 25 de marzo; mientras que Wuhan, su capital, tendrá que esperar hasta el próximo 8 de abril, según anunciaron las autoridades chinas.

Medios locales e internacionales, informaron que la medida llega un día después de haberse cumplido dos meses desde que se impuso un bloqueo por cuarentena sobre Wuhan y el resto de las ciudades de Hubei.

La Comisión Nacional de Sanidad no había anunciado nuevos contagios en Wuhan desde el miércoles pasado, sin embargo este martes 24 de marzo, se informó de un caso. Se trata de un médico en uno de los hospitales de la urbe.

Protocolo para salir

Una vez levantada la cuarentena, las autoridades precisaron que tanto las personas que deseen salir como aquellas que quieran entrar a Hubei, deberán demostrar estar sanos y sin ningún síntoma del nuevo coronavirus/Covid- 19.

Para lograr esto, tendrán que descargar una aplicación a sus teléfonos, la cual coteja los datos de su propietario. Es decir, informará si el dueño del móvil no ha estado en zonas de alta concentración del virus, cercano a un contagiado o mostrado síntomas recientes.

 

En caso de ser negativo a estas condiciones, la app generará un código QR de color verde, que permite el paso. Si el usuario no cumple todos los requisitos, el código aparece de color amarillo o rojo.

Los colegios se mantendrán cerrados

Pese al levantamiento de la cuarentena, se informó que los colegios y centros de enseñanza se mantendrán cerrados como medida de precaución para evitar una posible ola de nuevos contagios.

Mientras se mantiene esta decisión en Hubei, otras 24 provincias, de 31 que integran China, ya han comenzado a retomar las clases presenciales.

 

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa