Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

India decreta el confinamiento total durante tres semanas para hacer frente al nuevo coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total a sus 1300 millones de habitantes durante tres semanas con el propósito de combatir la pandemia por el nuevo coronavirus.

¿Qué se informo?

"A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias", afirmó el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

"Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás", aseguró Modi, quien pidió a los ciudadanos indios respetar el distanciamiento social y a mantenerse en casa. "No hay ningún otro medio para escapar al coronavirus", insistió.

Cifras poco exacta

India tiene 519 casos confirmados de coronavirus y 10 fallecidos, según el último balance oficial de este martes 24 de marzo. Sin embargo, los expertos estiman que esta cifra está muy subestimada a causa del reducido número de tests que se han llevado a cabo en el segundo país más poblado del planeta.

Dada la falta de claridad de sus cifras, el doctor Ramanan Laxminarayan, director del Centro para Dinámicas de Enfermedades, Economía y Políticas de Washington, señaló a la BBC que “India será el siguiente epicentro del coronavirus”.

Laxminarayan, además, manifestó al medio británico que el país asiático esconde unos 10.000 casos no detectados por las subestimaciones de los datos oficiales.

Ver cobertura completa