Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habla médico que se tomó selfie tras 13 horas de turno: "No me importan tantas horas en el trabajo, las marcas..."

  • Por Meganoticias

Nicola Sgarbi, un médico que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital civil de Baggiovara en Módena (Italia) decidió tomarse una selfie, para avisarle a su esposa que llegaría casa tras una guardia de 13 horas atendiendo pacientes de coronavirus.

Al día siguiente la subió en cuenta Facebook y se viralizó. Allí se ve el rostro de Sgarbi maltratado por el uso de los lentes y mascarillas que lo protegen del mortal virus.

Nicola no sonríe, mirá fijamente a la cámara y su mejillas y nariz están llenas de morados. Parecen marcas de un boxeador. Él es parte de un combate, que en Italia parece no tener fin.

“No me gustan las selfies”, escribió Nicola en su cuenta Facebook. “Ayer, sin embargo, me tomé esta foto. Después de 13 horas en cuidados intensivos, después de quitarme todos los equipos de protección, me tomé una selfie”, describió.

A CNN le contó que detrás de la impactante imagen hay dos razones: “Primero, para enviársela a mi pareja, para decirle que había terminado mi turno en el trabajo y que iba camino a casa, ligeramente magullado”.

“En segundo lugar, mostrársela a mi hija de un año cuando haya crecido. Le contaré sobre este momento”, confesó a la cadena de noticias.

“Todo esto pasará”

El médico italiano confiesa: “No soy, ni me siento un héroe. Soy una persona normal, que ama su trabajo y que, ahora más que nunca, está orgulloso de poder hacerlo dando todo a sí mismo en primera línea junto con otras maravillosas personas (médicos, enfermeras, técnicos, limpiadores)”.

Como Nicola, varios profesionales de la salud italianos han mostrado al mundo los efectos de las horas de trabajo dedicadas a atender a los pacientes infectados con coronavirus.

Él entiende los sacrificios que esto implica: “No me importan tantas horas en el trabajo, las marcas, el dolor de espalda, el cansancio, las comidas saltadas y mucho más”.

Nicola está seguro que “todo esto pasará” y será “también gracias a ustedes y a su compromiso y sacrificios”. Por ello, le pide a los italianos no rendirse nunca ante el COVID-19.

Agradecidos

No solo italianos le agradecieron a Nicola Sgarbi su sacrificio. Recibió mensajes de todas partes del mundo: su selfie fue compartida más de 74 mil veces, recibió más de 70 mil comentarios y 241 mil me gusta.

Desde Chile le escribió Marisol Muñoz: “Mis respeto para ti ? Qué Dios bendiga su vida y sus manos. Por toda la ayuda que dan. Gracias ?”. Desde Brasil, Adhabliand Freitas, le pidió a Nicola no rendirse. “Eres un héroe seguro”, le dijo.

Mientras que Christophe Mauray, desde Francia, comentó: “Hola, mi madre es enfermera nocturna en París y sé lo que soportas cada día cada noche, quería agradecerles por todos lo que hacéis, me gustaría transmitirles todas mis fuerzas, es hermoso lo que hacéis, Que Dios te proteja a ti y a todos ?”.

Los síntomas del coronavirus

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa