Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: China levantará restricciones a desplazamientos en provincia de Hubei incluyendo a Wuhan

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ciudad china de Wuhan, foco de la epidemia de COVID-19, levantará las restricciones a los desplazamientos a partir del 8 de abril, después de más de dos meses de confinamiento, según anunciaron este martes 24 de marzo las autoridades.

La medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir del miércoles 25 de marzo. Al principio solo los habitantes considerados sanos podrán desplazarse libremente.

Cifras oficiales

China informó este martes de 78 nuevos casos de COVID-19, en su mayoría contagios importados del extranjero, lo que hace temer un nueva ola de infecciones.

También se registraron siete fallecimientos, según el saldo oficial del ministerio de Salud. Todos ellos en Wuhan, el foco de la epidemia, donde se ha detectado un nuevo caso después de cinco días sin más contagios.

La epidemia parece estar bajo control en el país, ya que la gran mayoría de los nuevos casos son de personas que regresan del extranjero.

De los 78 nuevos contagios comunicados el martes, 74 son casos importados, es decir casi el doble que la víspera.

Muchas ciudades han adoptado reglas estrictas para poner en cuarentena a los recién llegados. Desde el lunes, todos los vuelos internacionales con destino a Pekín deben detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se somete a los pasajeros a pruebas de detección.

Con más de 80.000 casos y 3.277 muertos registrados oficialmente, China es el segundo país más afectado en el mundo por el nuevo coronavirus después de Italia. En total ha contabilizado 427 contagios importados.