Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hospital italiano fabrica repuestos de respiradores con impresora 3D por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El coronavirus ha golpeado fuertemente a Italia, donde hasta ahora se registran más de 2 mil fallecidos por la causa. Esto ha generado colapsos en clínica y hospitales, donde siguen luchando por salvar vidas y paralizar las cifras fatales.

Ante la crisis y la falta de instrumentos de salud para atender la pandemia, un hospital de la ciudad de Brescia, en la región de Lombardía, comenzó a usar impresoras 3D para fabricar repuestos de respiradores y así cubrir la demanda.

Hospitales desabastecidos

Más de 30 mil contagiados se registran actualmente en Italia y la demanda de instrumentos de salud van en crecimiento.

Como sabemos, el Covid-19 afecta directamente el aparato respirador y para eso, los pacientes más graves necesitan asistencia, ante un colapso de pulmones. Es por eso que algunos hospitales advirtieron que se habían quedado sin unidades de válvulas para los respiradores y pidieron ayuda a empresas que pudiesen colaborar durante la crisis sanitaria.

Foto: TN

Los respiradores mecánicos utilizan una válvula o membranas de plástico que se desechan tras cada uso, y para solucionar la escasez, se pusieron en contacto, a través del medio local Il Giornale di Brescia, con empresas y miembros de la comunidad tecnológica.

La ayuda llegó de la mano del ingeniero local Cristian Fracassi, doctorado en ingeniería de materiales y responsable de una empresa farmacéutica, que comenzó a fabricar las válvulas de los respiradores con una impresora 3D en apenas unas horas y después las puso a prueba.

Los repuestos para los respiradores, solucionaron la situación de escasez del hospital de Brescia, y los centros de ciudades vecinas como Pescara y Sassari.

Ver cobertura completa

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa