Hasta se ven peces: Aguas del canal de Venecia se están aclarando tras aislamiento por Covid-19
¿Qué pasó?
La embestida del coronavirus/covid- 19 en Europa ha alcanzado niveles inesperados en lo que respecta a número de muertos y contagiados. Italia y España son los países que, hasta ahora, se han visto más afectados por el brote del virus, que inició su propagación en Wuhan, China.
En medio de la cuarentena decretada por los gobiernos de ambas ambas naciones, un fenómeno ha sorprendido, específicamente, a los habitantes de Italia: las aguas de los canales de Venecia han aclarado, a tal nivel, que se pueden apreciar peces nadando y así lo confirman residentes cercanos a éstos.
Bajos niveles de contaminación
"El canal está definitivamente más claro, basta mirar. El agua (está) súper calmada. No hay botes, tráfico cero. Definitivamente está más limpio", sostuvo Serguei Michtchenko, residente de Venecia , según Reuters.
De acuerdo a la agencia, el hecho que el agua de los canales se torne transparente se debe al casi inexistente flujo de góndolas, lanchas de motor y cruceros por el lugar, acción que ha contribuido a bajar de cierto modo la contaminación.
A tres días de la cuarenta, los coterráneos también han manifestado por redes sociales la presencia de cisnes en las aguas.
Hasta este miécoles 18 de marzo, Italia ha registrado más de dos mil muertes y un poco más de 27 mil personas contagiadas.
Here's an unexpected side effect of the pandemic - the water's flowing through the canals of Venice is clear for the first time in forever. The fish are visible, the swans returned. pic.twitter.com/inEOiZ7OWV
— Art & Architecture - Your Secret Garden (@SecretGardennxx) March 17, 2020
Por otro lado, las aguas de los canales en Venecia se aclaran ante la reducción de visitación y tráfico de góndolas. Menos contaminación permite que los hábitats sean más saludables. Vea este vídeo via Marco Capovilla grupo Venezia Pulita en Facebook, Rio dei Ferali, San Marco. pic.twitter.com/EcdJI1kGCN
— Ada Monzón (@adamonzon) March 17, 2020
Leer más de