Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotos de enfermeras en Corea del Sur muestran sus rostros tras luchar contra el coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

La protección del personal médico es vital en la lucha contra el coronavirus a nivel internacional. Mascarillas, ropa desechable, guantes y hasta un protector facial, son parte de los trajes que usan los profesionales de la salud, para atender a cientos de pacientes contagiados con la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en el mundo.

Lo importante de estos trajes es no dejar ningún acceso para que el virus entre al organismo, es por esta razón que las mascarillas y protectores faciales quedan muy ajustados al rostro, provocando heridas y llagas a quienes la utilizan.

Una marca de “honor” en los hospitales

Las marcas que dejan lo instrumentos de protección en los rostros del personal médico, se han convertido en Corea del Sur, en “medallas de honor” ya que, al tener más marcas, significa que han luchado más horas contra el Covid-19.

Las tiras, cintas y parche curitas les sirven para proteger sus rostros de las dolorosas llagas y heridas que provocan el uso de las máscaras durante varias horas. Así han mostrado los médicos y enfermeros del hospital de la Universidad de Keimyung Daegu Dongsan, donde siguen luchando para frenar las cifras de fallecidos en el país.

“Estamos intentándolo con mucho esfuerzo”, señaló la enfermera Kim Eun-hee a la agencia AFP.

Quienes se llevan elogios durante la pandemia, sin duda, son los médicos y enfermeros que se han esforzado por salvar vidas, una labor que agradecen los ciudadanos siempre que pueden, de hecho, en ese hospital han llegado mensajes de apoyo y solidaridad para estos trabajadores: “Toda la nación los apoya y está detrás de ustedes”, es uno de ellos.

Esfuerzo del personal médico

Ante la pandemia del coronavirus, el personal de salud ha tenido que trabajar turnos de ocho a diez horas sin descanso, de acuerdo con las declaraciones del portavoz del hospital Jung Sang-min a la AFP, y casi la mitad de ellas son voluntarios.

“Más enfermeras que doctores se colocan las banditas porque pasan más tiempo atendiendo a los pacientes”, aseguró Sang-min, quien añadió que toma cerca de media hora vestirse con los trajes protectores.

“Las enfermeras son las que realmente se están dedicando más en esta batalla”, explicó el funcionario del hospital.

Una labor que se realiza no solo en Corea del Sur, sino también a nivel internacional. Desde China -donde se originó el virus- hasta países de América Latina, donde comienzan a sumar fallecidos por el coronvirus.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa