Corea del Sur pone de moda el "Café Dalgona" para tomar durante la cuarentena
Para prevenir el contagio del coronavirus, Corea del Sur activó la campaña de distanciamiento social con el fin de que los ciudadanos permanezcan en casa y se protejan del riesgo de contagio.
Con la frase “toma un descanso a tu vida social”, la campaña pretende que las personas mantengan el contacto solamente por las redes sociales y no hacer reuniones personales”, reseñó Los Ángeles Times.
Una de las maneras que los coreanos están usando para estar conectados durante la cuarentena es compartiendo imágenes de una bebida fría hecha a base de café. Se llama "Café Dalgona", que se hace con partes iguales de leche, café instantáneo, azúcar y agua.
La receta es tan simple que cualquiera puede hacerla. Se coloca leche líquida en un vaso con hielo picado. Luego, en recipiente aparte, se baten dos cucharadas de azúcar, dos de café instantáneo y dos cucharadas de agua caliente caliente.
La mezcla se convertirá en un cremoso tope muy fotogénico que se agrega al vaso de leche. El café dalgona se ha convertido en tendencia entre todos los que están resguardados en casa.
Con la etiqueta #dalgonacoffe, la bebida ha superado los 50 mil post en instagram y los videos que comparten la receta tienen millones de vistas.
Este café batido es popular también en Pakistán, India y Macao. Los surcoreanos lo bautizaron con el nombre de dalgona en recuerdo de un caramelo muy popular en el país.
Leer más de