Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aclaran situación de mujer que escupe en ascensor y que supuestamente tenía coronavirus

  • Por Meganoticias- AFP

Desde que inició la propagación del coronavirus en China, han sido muchos los videos que han publicado en las redes sociales sobre supuestos pacientes que esparcen la enfermedad en lugares públicos como ascensores, parques o estacionamientos. Sin embargo, uno de ellos se ha vuelto viral en la web, generando preocupación entre los usuarios y más ahora que la OMS calificó el Covid-19 como una pandemia.

En el registro se puede ver a una mujer con mascarilla escupiendo cada número del ascensor de un edificio en China y, como si no fuera suficiente, lo esparce con las manos para que todo quede impregnado de su saliva.

El video es real y la mujer declaró que había escupido a propósito, pero, tras haberla detenido, la policía china  señaló que no tenía síntomas de la enfermedad, según consignó AFP. 

Estudios arrojaron “negativo” al coronavirus

El video se volvió tan viral que fue compartido por otros usuarios. También circuló en YouTube, en portales en inglés y en países como Polonia, Singapur y Macedonia. Pero se trata de una fake news, ya que la mujer nunca tuvo la enfermedad.

La mujer se llama Li y tiene 48 años de edad, tras hacer esta “broma pesada”, fue detenida en el distrito de Jiangbei, China.

Según un comunicado enviado por las autoridades del país, Li reconoció haber escupido intencionalmente en los botones tras un altercado con otras personas, a modo de desahogo, el 9 de febrero pasado. Pero no indica en ningún momento que la detenida estuviera afectada por el nuevo coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 4 mil personas en todo el mundo.

Al momento de la detención, le practicaron algunos exámenes médicos y su temperatura era normal, además de arrojar “negativo” en los exámenes de coronavirus.

Coronavirus decretada pandemia

En diciembre de 2019 se supo del primer contagiado por coronavirus en Wuhan, China, donde inició este virus que ya ha afectado a más de 150 mil personas en todo el mundo. En solo dos meses, la propagación del virus llegó a todos los continentes y ha sido tal la crisis sanitaria que la OMG lo calificó como una pandemia.

A pesar de esto, también aseguró que la problemática puede ser controlada en las próximas semanas, cuando se pueda encontrar una cura eficaz para la enfermedad.

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa