Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro asegura que tiene un "antídoto" para curar el coronavirus

  • Por Meganoticias

Durante un evento realizado en Caracas, Venezuela, para celebrar "Día Nacional de los médicos y médicas de la Patria", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno tiene un fármaco que cura el coronavirus, el mismo que supuestamente están usando en China para reducir los casos de contagio.

El medicamento -de fabricación cubana- posee una base llamada interferones, un grupo de proteínas que se emplean en fármacos destinados a tratamientos virales.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre la cura del coronavirus?

“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana!”, explicó Maduro durante la actividad, donde también mencionó cuáles eran las medidas que están tomando para prevenir la llegada del Covid-19.

“Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China”, agregó el mandatario. “El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, dijo. “Necesitamos blindar al país, prepararlo y además tener las medicinas suficientes para atender a las personas que sean afectadas”, añadió.

(Minuto 17:11)

El Interferón y su uso en enfermedades graves

Tras su intervención, Maduro le dio la palabra al jefe de la misión médica cubana en Venezuela, Julio César García, quien resaltó que “más de 3 mil 500 pacientes han salvado su vida en China con este medicamento” en el tratamiento del coronavirus.

Al parecer, es un “antiviral que permite aumentar las defensas del cuerpo”, aseguró Julio César, quien además recalcó que el Interferón fue el primer “medicamento de la biotecnología cubana”.

El medicamento fue descubierto en 1957 por científicos ingleses y se usan para el tratamiento de cáncer, esclerosis o hepatitis.

Foto AFP/ Evento Día Nacional de Médicos en Venezuela

Hasta ahora, Venezuela se suma a la lista de los países que  no tienen ningún registro de pacientes con coronavirus. Sin embargo, el gobierno del país caribeño ha asegura estar “blindado” ante la posibilidad de que la pandemia llegue.

Los grupos opositores, por su parte, consideran opaca y nada fiable la información del gobierno bolivariano sobre la enfermedad.

Ver cobertura completa