Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Pablo Escobar revela que su padre tenía planeado secuestrar a Michael Jackson

  • Por Meganoticias

Pablo Emilio Escobar Gaviria se convirtió en el narcotraficante más poderoso y sanguinario del mundo. Fue responsable de más de menos 4 mil muertes en Colombia durante la guerra contra el gobierno nacional, donde políticos y magistrados se unieron a la sangrienta lista del capo.

Durante los últimos diez años, Escobar fue un fugitivo de la policía y la DEA, quienes ofrecían más de 706 mil dólares (casi 600 millones de pesos chilenos) por información de su paradero, para capturarlo y extraditarlo a los Estados Unidos.

Aunque era el hombre más buscado de los años 80’s y 90’s, Pablo Escobar no dejaba a un lado sus días de disfrute familiar y es que, en medio de la guerra que tenía con los demás carteles de la droga y los políticos, siempre se preocupaba por complacer a su esposa e hijos.

Uno de esos “deseos” fue ideado por Juan Pablo, el hijo mayor del capo, quien le pidió a su padre llevar al rey del pop Michael Jackson, a la Hacienda Nápoles, para un concierto privado durante las navidades.

El frustrado secuestro de Michael Jackson

Las fiestas en la Hacienda Nápoles eran “por todo lo alto”. Artistas nacionales e internacionales se hacían presente durante las celebraciones de cumpleaños, navidades o cualquier otra reunión familiar.

El poder de Escobar y el dinero que forjó con el narcotráfico de cocaína, le permitían tener en su propia casa, a cualquier artista sin importar el precio que cobraran por un show privado. De eso se sostuvo su hijo mayor, para pedir un “deseo” que estuvo a punto de cumplirse: Llevar al reconocido rey del pop Michael Jackson a cantar durante las navidades.

“Esto surge a partir de que yo cansado de ver a los mismos artistas en la Hacienda Nápoles y le digo que por qué no traíamos a alguien de talla internacional y él me acepta. Yo le sugiero a Michael Jackson como posible personaje, porque yo era fanático y a mi padre también le gustaba. Le pareció buena la idea”, dijo Juan Pablo durante una entrevista para TN Argentina.

Pero la idea de Juan Pablo era que el artista llegara a la hacienda, diera su espectáculo y luego se fuera de regreso a los Estados Unidos. Sin embargo, la mente delincuente de su padre no pensó lo mismo “después con su mente maquiavélica, inclinada hacia el mal, me decía ‘sí, yo lo voy a invitar a que venga a darnos su concierto y cuando ya se quiera ir, le costará 60 millones de dólares’. Ahí él pensó, le pagó para que venga a cantar y luego que él pague para poder salir”.

Planificó e investigó todo para llevar al artista a la hacienda pero el plan se cayó “no ocurrió porque la Hacienda Nápoles para ese año nos fue decomisada por las autoridades” y fue cuando la guerra con el estado colombiano se descontroló.

Los deseos de la familia de Escobar eran obedecidos

Es inevitable escuchar el nombre de Pablo Escobar y no pensar en los asesinatos, atentados y en la temible guerra entre carteles de la droga y gobierno colombiano. Sin embargo, el capo más buscado de esos años nunca mostró su lado oscuro a su familia, por quien siempre dio la vida.

Existen decenas de historia falsas y reales sobre los deseos que Escobar le cumplía a sus hijos. Uno de ellos es un “unicornio” que supuestamente pidió Manuela, la hija menor del capo. La historia contada por Popeye, ex sicario del narco, describe caballos comprados por Escobar a los que se les clavaban cachos para que la pequeña pensara que eran realmente estos animales de fantasía.

Años después, la historia fue desmentida por la ex esposa de Escobar, María Victoria Henao.

Leer más de