Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde una blanca Navidad hasta animales exóticos: Así eran las navidades de Pablo Escobar

  • Por Meganoticias

Mucho se ha dicho sobre la vida que tuvo el narcotraficante más importante de la historia, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Sin embargo, algo que se ha dejado bastante claro en los libros y biografías del capo, es lo especial e importante que era con su familia, sobretodo en la celebración de navidad.

Diciembre era un mes de celebración total. Él amaba las navidades porque podía estar junto a la familia, pero su lado más débil era la pequeña Manuela, su hija menor, a quien complacía en todo lo que quería.

Foto: El Mundo

Cartas al viejito pascuero

Su gran devoción por la pequeña, hizo que el capo del Cartel de Medellín gastara millones e hiciera locuras para satisfacer los pedidos de Manuela. Cada nochebuena las cartas de su hija eran un mando para Escobar, quien hacía todo por cumplirlas al pie de la letra. 

En reiteradas oportunidades, Manuela le pidió animales exóticos a su padre, para que formaran parte del zoológico que tenían dentro de la Hacienda Nápoles y él, los mandaba a pedir en África y los trasladaba hasta Colombia en aviones privados. 

Si su hija pedía conocer a un cantante o una figura de la televisión, él organizaba una fiesta para que la estrella actuara o cantara para la familia y así, Manuela pudiera ser feliz.

En una oportunidad, la niña le dijo a su padre que le gustaban los arbolitos navideños con nieve, como veía en la televisión y Escobar trasladó a la Hacienda Nápoles, la máquina que hacía el hielo en una pista de patinaje en Medellín. En esa oportunidad tuvieron su "blanca navidad" y hasta pudieron patinar sobre una pista privada. Anécdotas contadas por los mismos familiares del capo. 

A pesar de que durante una época estuvo preso, esto no lo detuvo. Desde la cárcel de Itagüí (Colombia), planeó una navidad junto a su familia. Ese año, la encargada de organizar todo fue su madre, Hermilda Gaviria, quien además llevó todos los manjares que disfrutaron esa noche.

Foto: Infobae

Regalos para el pueblo colombiano

La celebración de Escobar no solo se limitaba a sus familiares y es que algunos pobres también fueron sorprendidos por el narco.

Hubo un diciembre, mandó a construir más de 200 viviendas para la gente que antes habitaba en Moravia, el gran basurero de Medellín. También proyectó 50 canchas de fútbol y envió regalos para decenas de habitantes de la zona. Por esta razón, lo llamaban el “Robin Hood Paisa”.

Además de esto, le repartía grandes cantidades de dinero a sus sicarios, para que pudieran darle todo a sus respectivas familias: Comida, regalos y sorpresas, para celebrar la Noche Buena.

Mitos de Escobar

Existe un mito que se generó hace varios años sobre los regalos “macabros” que supuestamente había hecho Pablo Escobar a su familia. El famoso unicornio es parte de este mito que surgió de un video que grabó Popeye, su ex sicario, y que meses después borró de las redes sociales.

Quien desmintió este historia fue la esposa del narcotraficante, María Hanao, quien aseguró que jamás hicieron tal crueldad con ningún caballo.