Senador mexicano le declaró la guerra al reggaetón @maluma

Senador mexicano le declaró la guerra al reggaetón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un senador  quiere sentar un precedente jurídico en México, todo para evitar que letras de reggaetón sigan promoviendo la violencia contra la mujer.

"No se trata de censura, sino que la autoridad aplique la ley: garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia", sostuvo.

El vicepresidente del Senado de México, Salomón Jara Cruz, solicitó que se modifiquen artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley Federal de Radio y Televisión con el fin de enfrentar el problema de la violencia de género.

Y para ello, el político apeló a un estudio realizado por la Universidad de Chile titulado "Violencia de género en el reggaetón", en el que se sometieron a estudio 70 temas de este género, de las que solo 11 quedaron libres de términos violentos.

“Hemos visto anuncios espectaculares, carteles y campañas de publicidad completas basadas en la utilización del cuerpo de la mujer y perpetuando el estereotipo que la convierte en un objeto sexual a disposición del hombre. Lo mismo sucede con diversos géneros musicales, cuyas letras presentan a la mujer como un producto objetivado e hipersexualizado, cuyo valor depende exclusivamente de su apariencia física y su utilidad sexual”, sostuvo.

En el estudio, la canción con más carga de violencia es “4 Babys” de Maluma.  Jara argumentó que la revisión de la ley es una obligación de las actuales circunstancias. “Tiempos drásticos requieren medidas drásticas”, añadió.

Si la propuesta en el parlamento prospera, podría haber sanciones para los medios públicos que promuevan y difundan contenidos que de modo directo o simbólico agredan la imagen de la mujer, por lo que buena parte del reggaetón quedaría fuera de los nuevos estándares.