Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan muerto al ajedrecista Stanislav Bogdánovich y su novia tras usar gas de la risa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados, presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, en Moscú, informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

Los cuerpos de los ajedrecistas fueron hallados el jueves en un departamento situado en el lado este de la ciudad, no presentaban signos de violencia, de hecho Mash, un canal de Telegram, precisó que ambos jóvenes tenían la cabeza cubierta con bolsas de polietileno y junto a ellos habían unos globos con óxido nitroso.

Dada la circunstancias de ambas muertes, las autoridades de Moscú se encuentran realizando investigaciones para determinar exactamente que ocurrió con Stanislav y Alexandra.

Un maestro del ajedrez

De acuerdo al medio El Español, el gran maestro ucraniano se convirtió en campeón de ajedrez rápido de su país en el año 2003, mientras que su novia ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez.

En fecha reciente, Bogdánovich jugó por Rusia contra Ucrania en un torneo por internet, por lo que fue incluido en la base de datos de Mirotvorets, una web de los nacionalistas ucranianos, como "participante en las acciones propagandísticas de Rusia".

Stanislav Bogdánovich explicó en Facebook su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un "gesto de respeto" hacia país en que se encuentra y apuntó: "no estaría bien, que estando de visita, jugase contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad".

Leer más de