Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos sicarios detenidos por el asesinato de la empresaria Abril Pérez en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de casi cuatro meses, los presuntos autores materiales del asesinato de la empresaria Abril Pérez fueron detenidos por funcionarios de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Ciudad de México.

De acuerdo a la reseña de medios locales, los efectivos de la SSC realizaban patrullajes por la colonias colonias de Teotongo y Modelo, en Iztapalapa, cuando ubicaron a ambos sicarios, Rodolfo Daniel y Juan Carlos, en acciones simultáneas.

Aunque las investigaciones se encuentran en curso, las autoridades del país azteca señalaron que los detenidos pertenecen a una banda de sicarios, por lo cual no se descarta la hipótesis que hayan sido contratados por el ex esposo de Abril, Juan Carlos García, para cometer el crimen.

Pronunciamiento de la familia de Abril

Luego que se diera a conocer el arresto de los asesinos a sueldo, la familia de Abril Pérez se pronunció mediante un comunicado suscrito por Javier Pérez Sagaon, hermano de la víctima: "le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a la calle, porque la impunidad ya cobró la vida de Abril y esto no puede volver a suceder".

Por otra parte, agradecieron a las autoridades de Ciudad de México, especialmente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por los esfuerzos realizados para dar con los autores materiales del hecho.

El asesinato de Abril

La noche del 25 de noviembre de 2019, Abril fue asesinada a balazos cuando se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México en compañía de uno de sus hijos.

Las autoridades mexicanas precisaron que el hecho sucedió a las 18:50 horas en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, cuando la mujer y el menor fueron agredidos. Abril recibió una bala en la nunca y tras ser trasladada a un hospital, falleció.

Trascendió que la pelea por la custodia de sus hijos la llevó a ser protagonista de una verdadera pesadilla, dada a la violencia a la cual fue sometida por su ex esposo Juan Carlos García, señalado como el autor principal del femicidio.

El nivel de agresividad del ex esposo de la empresaria fue tal, que en una oportunidad de intentó degollarla con una navaja y la golpeó con una bate de béisbol mientras dormía.