Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Refugiado sirio muere luego de intentar ingresar a Grecia mediante frontera con Turquía

  • Por Meganoticias

Los constantes intentos de ingreso de familias sirias a territorio griego han provocado más de un dolor de cabeza en las autoridades de Grecia y el viejo continente, ya que el pasado sábado el gobierno turco amenazó con la posibilidad de generar una nueva ola migratoria a Europa en general.

El motivo sería para conseguir apoyo occidental contra el régimen sirio, el cual desde Turquía exigen que deberá pagar todos los costos de ataque contra los militares de turcos.

Con este contexto, el gobierno turco confirmó la muerte de un refugiado que intentaba ingresar a Grecia por la zona del río Evros, cerca de 100 kilómetros al sur de la ciudad de Edirne.

La muerte del refugiado causa aún más impacto en el conflicto migratorio que existe entre Turquía con Grecia y principalmente la Unión Europea, quienes buscan frenar el ingreso ilegal en zonas fronterizas no habilitadas.

El refugiado

El joven sirio habría tratado de ingresar ilegalmente a territorio griego, el cual habría sido frenado por soldados quienes habrían disparado y causado su muerte a un costado del río Evros según señalaron fuentes médicas.

“El fallecido fue trasladado al hospital público de Enez, en la desembocadura del río Evros. Lo trajeron aquí, estuvo un rato en la morgue, después se lo llevaron".

Grecia

La policía griega reforzó sus efectivos y repelió con gases lacrimógenos e incluso disparos al aire los sucesivos intentos de ingreso ilegal, por parte de personas de nacionalidad afgana, pakistaní, iraní o iraquí, entre otras. El nuevo gobierno griego ha hecho del freno a la inmigración irregular uno de sus distintivos, ya que en la jornada de ayer 66 personas intentaron cruzar la frontera de forma ilegal desde la ciudad turca de Edirne.

Muchos habían llegado hasta la frontera de Edirne en autobuses arrendados desde Estambul, a unas cuatro horas. El encendido de hogueras para pasar la noche demostraba la voluntad de un gran número de instalarse en esa tierra de nadie. A la espera de una oportunidad y sin la certeza de poder recular si esta no aparece.

Turquía

Es uno de los países con mayor cantidad de migrantes en su territorio, según datos de la Unión Europea (UE), existen más de 13 mil migrantes entre las fronteras de Turquía y Grecia. En 2016 el gobierno turco llegó a un acuerdo con la UE para reducir el paso de los migrantes, situación que se ve alterada en las últimas semanas y que provocan una nueva crisis en el viejo continente, ya que a la fecha han ingresado a Europa más de 36 mil migrantes por la frontera turca de Edirne.