Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antártida registra récord de más de 20 grados de temperatura por primera vez en la historia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, se registró una temperatura de más de 20 grados en la Antártida por primera vez en la historia.

El pasado 6 de febrero, el territorio había registrado 18,3 grados, la temperatura más alta desde 1961. Sin embargo, este jueves llegó a los 20,75 grados Celsius específicamente, según informó Clarín.

Altas temperaturas

Según expertos en la materia, esta condición se debería a una consecuencia negativa del calentamiento global, ya que para esta época se espera que el clima ronde entre los 1 y -4 grados.

Desde Terrantar, proyecto del gobierno de Brasil que monitorea constantemente estos episodios, los registros "deberán ser confirmados por la Organización Meteorológica Mundial, pero son consistentes con una tendencia más amplia en la península y las islas cercanas".

"Estamos viendo la tendencia al calentamiento en muchos de los sitios que estamos monitoreando, pero nunca hemos visto algo así", dijo Carlos Schaefer, miembro de ese equipo de investigación, al medio The Guardian.

Además, el investigador añadió que "estos aumentos de temperatura parecen estar influenciados por los cambios en las corrientes oceánicas y los eventos del fenómeno climático conocido como El Niño".