Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En medio de enfrentamientos Guaidó regresa a Venezuela tras gira internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes Juan Guaidó regresó a Venezuela desde Portugal, tras realizar una gira internacional de 23 días, en la cual se reunió con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar lo estaba esperando cientos de personas, además de la prensa, quienes intentaron alcanzar a Guaidó en medio de la multitud. Mientras, que simpatizantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la Policía agredieron a los diputados que fueron a encontrar al líder opositor.

¿Qué dijo Guaidó?

"Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

"A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta", agregó.

Enfrentamientos

"¡Guaidó, fascista!", gritaron trabajadores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada el viernes pasado por Estados Unidos, tras irrumpir en el área en la que diputados y periodistas esperaban por el jefe legislativo.

La Asamblea Nacional denunció en su cuenta de Twitter que trabajadores de la aerolínea Conviasa atacaron a los diputados que fueron a recibir a Guaidó, y a la prensa presente en el aeropuerto.

Por su parte, la La policía y fuerzas de seguridad bloquearon a los diputados opositores fue fueron a recibir a Juan Guaidó en el aeropuerto, por lo que los legisladores se bajaron de sus vehículos e intentaron llegar al lugar a pie.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que: "reporteros en las afueras del Aeropuerto Internacional de Maiquetía fueron golpeados y empujados por seguidores de Nicolás Maduro".

"Algunos periodistas en el sitio confirman que varios de los agresores en el sitio portan armas blancas e intentan robarles", añadió.