Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crucero en Japón confirma alrededor de 60 nuevas infecciones por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Unas 60 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero "Diamond Princess" frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informaron este lunes los medios de comunicación japoneses.

Esta cifra eleva a unos 130 los individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena, y con unas 3.700 personas a bordo.

Situación sanitaria del crucero

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación.

Antes de que se conocieran los sesenta nuevos casos, un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados. Los otros aproximadamente 3.600, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo. Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess" confinados a bordo, incluidas las de apoyo psicológico.

Ver cobertura completa