Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Argentina apunta a Maduro: "Estoy preocupado por la situación humanitaria en Venezuela"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al gobierno de Nicolás Maduro y se mostró preocupado por la situación que vive Venezuela en la actualidad.

Las declaraciones de Fernández

Ante la crisis que afecta a aquel país, el mandatario trasandino no fue indiferente y señaló: "Estoy muy preocupado por la situación humanitaria en Venezuela. Pero estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias".

"Ha puesto (el Gobierno) en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática", expresó en declaraciones emitidas en el medio francés, "Le Monde".

Salida a la crisis

Fernández fue enfático en sostener que "la solución no puede ser una intervención externa", con respecto a una presunta salida a la crisis.

"Nada de lo que se ha intentado hasta ahora ha servido", añadió el jefe de Estado, quien sostuvo que "en Bolivia hubo un golpe de estado y el continente americano ha sufrido bastante la falta de democracia".

 

En el marco de su gira por Europa, afirmó que Emmanuel Macron está de acuerdo con él e insistió con que "son los venezolanos los que deben decidir su futuro".