Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU impone sanciones a aerolínea estatal venezolana Conviasa

  • Por Meganoticias- AFP

¿Qué pasó?

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones contra 40 aeronaves del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, .

Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, las medidas se aplicarán contra aviones civiles y comerciales. Esto como parte de las presiones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La aerolínea tiene 10 vuelos internacionales incluyendo destinos en Bolivia, Ecuador, México, Panamá y República Dominicana.

Sanciones a Venezuela

Esta no es la primera sanción por parte del gobierno de Donald Trump a Venezuela. En diciembre del 2019, el Departamento del Tesoro de EE.UU. introdujo a seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la OFAC -Oficina de Control de Bienes Extranjeros-.

Un mes antes, EE.UU. incluyó en esta lista de sanciones a embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

Medidas que han traído pérdidas económicas al país caribeño por el orden de los 40 mil millones de dólares, de acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.