Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió Claudio Bonadio: el juez federal que llevó a juicio a Cristina Fernández de Kirchner

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, a las 6:20 de la mañana, se confirmó la muerte del juez argentino Claudio Bonadio, quien murió en su casa de Belgrano.

El magistrado, que recientemente había cumplido 64 años de edad, se encontraba con licencia médica desde comienzos de año, de hecho, a fines de enero había comunicado que extendería sus vacaciones hasta el mes de marzo.

Los rumores sobre el mal estado de su salud comenzaron a circular en mayo del año pasado, cuando se sometió a una intervención en la cabeza. Hasta ahora no se conoce con exactitud las causas de su muerte.

Los últimos años de Claudio Bonadio

Durante los últimos 10 años, Bonadio se convirtió en uno de los jueces más dedicados a la investigación de Cristina Fernández, por casos de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la exmandataria de Argentina y otros funcionarios del gobierno peronista.

Durante el año 2015, Cristina se refirió a Claudio Bonadio en cadena nacional, tildándolo como un “juez pistolero y extorsionador”, esto luego de el magistrado ordenada allanamientos en las propiedades de varios funcionarios del gobierno para continuar con su investigación.