Reconstruyen rostro de joven desaparecida en Argentina hace 30 años
El sábado 17 de marzo de 1990 fue la última vez que Blanca Susana Sola fue vista por sus familiares y cercanos en Gualeguaychú, ciudad ubicada en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Ese día, la adolescente de 14 años de edad, llevó a sus sobrinos a un cumpleaños, ayudó a su hermana Gloria a preparar la cena y pasó a saludar a una vecina. Desde entonces su existencia se desvaneció como la espuma.
Luego de 30 años, la desaparición de Blanca Susana sigue siendo un misterio tanto para sus consanguíneos como para las autoridades de ese país, quienes luego de abandonar el expediente, lo reabrieron en 2018 debido a la insistencia de los parientes de la misma.
Reconstrucción facial
Recientemente, y de acuerdo al reporte de medios de comunicación argentinos, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos difundió la imagen actualizada del rostro que tendría actualmente Blanca Susana. Su último retrato es una foto en blanco y negro, donde se le ve de perfil con su cabello recogido a un lado.
Es así, y gracias a los avances tecnológicos y al trabajo realizado por la Policía Federal, que el posible rostro de la joven, quien para este 2020 contaría con 44 años de edad, está recorriendo no solo Argentina sino el mundo. 
Así sería su rostro actualmente
"Se trata de un trabajo que se había encomendado al Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, Sifebu, desde donde se contactaron con personal de la Policía Federal Argentina, ya que es la única fuerza que tiene la capacidad tecnológica capaz de lograr este tipo de trabajos", dijo el juez de Garantías y Transición N°2 de Gualeguaychú, Ignacio Telenta, según La Nación.
El funcionario agregó: "Esta imagen es importante para que aquellos que tengan alguna información sobre su paradero puedan aportarla a la investigación y que nosotros podamos corroborarla".
El trabajo digital que llevó a cabo las autoridades argentinas se logró a partir de fotos antiguas que conserva la familia de la joven y de los rasgos fisonómicos de los rostros de sus hermanos.
Con un CLICK podés hacer mucho👍, sólo tenés que compartir esta imagen 👇#AyudanosAEncontrarlos #PFA🇦🇷 pic.twitter.com/IF0cBPDF8q
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) January 22, 2020
"Se solicita difusión"
Una vez con la imagen en mano, el STJ difundió un comunicado en el cual se precisa lo siguiente: "Se solicita la difusión en los medios de comunicación de la imagen confeccionada por expertos".
A su vez, el documento precisa que "los rasgos más salientes de la fisonomía de Blanca Susana Sola son el pelo castaño largo ondulado, ojos color marrón claro, nariz recta y un lunar cerca de la boca".

Sobre el aspecto actual de la joven desaparecida, el Comisario Diego Martín Maffía explicó a Infobae: "No es un identikit, sino una progresión de edad (...). Para obtener la imagen de cómo luciría hoy, analizamos imágenes de su rostro y de los de sus nueve hermanos. También pedimos fotografías de los padres para tratar de descubrir las continuidades que hay en la morfología facial que derivan de la herencia familiar”.
El caso de Blanca Susana ha sido muy controvertido, tanto que en Argentina se asegura que la joven desapareció dos veces. Es decir, la primera vez, la tarde de aquel 17 de marzo de 1990 y la segunda, a manos de la burocracia judicial de Argentina del momento, que no se dedicó de lleno al trabajo de buscar e investigar la evanescencia de la joven.