Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japoneses preparan un robot de 20 metros de altura y 200 toneladas de peso

  • Por Meganoticias

Un desafío para las mentes brillantes de la robótica japonesa será echar a andar un robot de 20 metros de altura por las calles de Tokio en ocasión de los Juegos Olímpicos 2020, que comenzarán el próximo viernes 24 de julio.

Esta fiesta deportiva ha sido un verdadero reto para los organizadores, pues no solo se trata de tener a punto los estadios, los gimnasios y las residencias de los atletas, sino que la justa supone un enorme esfuerzo logístico, además de una oportunidad para mostrar las bellezas y fortalezas del país anfitrión.

En esta oportunidad, Japón tiene casi listo un robot completamente funcional inspirado en 'Gundam', popular personaje de animación.

Este espectáculo tecnológico lleva tres años en desarrollo, pero hay varios retos que debe sortear, como por ejemplo el peso y el equilibro en movimiento. En un principio, los materiales sumados podían arrojar 600 toneladas, pero han sido llevados 200, cambiando el acero por aluminio y reduciendo la cantidad de motores.

El Gudam se encuentra en el puerto de Yokohama y Jun Narita, jefe de diseño, explicó que iniciaron los trabajos sobre un robot ya existente, al que le han hecho las adaptaciones para lograr que sea lo más autónomo posible y pueda desplazarse.

 

Los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo deberán llevar motores para que puedan moverse.

Además, Gudam puede mover la cabeza, está lleno de luces, suelta humo como en proceso de despegue y se organizará una pista para que pueda moverse sin riesgo a que afecte al público.