Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Tres japoneses evacuados de Wuhan están infectados

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Tres de los 206 ciudadanos japoneses que fueron evacuados el miércoles de la ciudad de Wuhan están infectados con el nuevo coronavirus, sumándose a los ochos casos ya registrados previamente.

Nuevos casos en Japón

Frente a la situación, el ministro Katsunobu Kato, señaló que "una de las tres personas que dieron resultado positivo ya ha desarrollado los síntomas, pero no las otras dos".

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe señaló que las tres personas contaminadas recibirán tratamiento en un hospital de Tokio que fue preparado especialmente para recibir esos casos.

Del total de 11 casos de contagiados por coronavirus y ya reportados en Japón, dos de ellos fueron contaminados en territorio japonés, los cuales corresponden a un chofer que transportó turistas de Wuhan y la guía que los acompañaba.

"Con esta contaminación de persona a persona en Japón (y no en China), hemos alcanzado una nueva fase", admitió el ministro Kato.

Las autoridades aún no realizan exámenes a otros 210 japoneses que fueron evacuados de China en la mañana del jueves.

Japoneses vuelven a su país

Un total de 416 ciudadanos fueron los que evacuaron a Japón en dos vuelos especiales de venían de la ciudad Wuhan y la provincia de Hubei. Fue este jueves que llegaron los 210 japoneses restantes.

De acuerdo con la red de TV NHK, 14 personas evacuadas del segundo vuelo también han sido hospitalizadas, aunque por el momento no hay confirmación que se trate de casos positivos.

Por una cuestión legal, Japón no puede mantener en cuarentena a personas cuyos exámenes arrojen resultados negativos, pero el gobierno podría elevar el nivel de la amenaza para poder aplicar medidas excepcionales.

De acuerdo con Kato, dos personas que fueron evacuadas de Wuhan se negaron a someterse a los exámenes a su llegada a Tokio.

Ver cobertura completa