Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sorpresa e indignación en Argentina por nombramiento de Macri en cargo de FIFA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes fueron múltiples las críticas desde el fútbol argentino por el reciente nombramiento de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Diversas opiniones de rechazo

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aseguró que la designación del ex mandatario les parece “inapropiada” y “ajena a su voluntad” en su calidad de integrante de la Fundación FIFA.

Desde la Superliga Argentina de Fútbol, quienes organizan los torneos de primera división comentaron ver con preocupación esta determinación.

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de rechazo. "Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza...enemigo de las sociedades civiles en el fútbol...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA".

La designación tampoco fue bien recibida por el Club 'Xeneize'. Jorge Ameal, nuevo presidente de Boca y opositor a Macri, aseguró que la FIFA primero debió consultar a ellos “los dirigentes de AFA".

Además, el titular de San Lorenzo y popular conductor de televisión Marcelo Tinelli, declaró que la nominación de Macri era "lamentable" además de ser una "triste noticia para los que amamos el fútbol".

Declaraciones de la FIFA

Por su lado la Fundación FIFA en palabras de su Presidente Gianni Infantino aseguró en su comunicado oficial que "Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

¿Por qué tanto rechazo?

El ex Presidente del país trasandino es principalmente criticado por la deuda externa de 311.000 millones de dólares con la que terminó su mandato el 2019, mismo año que se cerró con un 53,8% de inflación y un 40% de pobreza en Argentina.