Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astronauta de 61 años entra a Salón de la Fama de la NASA: Ha vivido 257 días fuera del planeta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Desde el espacio al mirar a la Tierra no se ven los conflictos, ni las fronteras”, ha dicho el astronauta de origen español Miguel López-Alegría, uno de los pocos viajeros del espacio en subir al salón de la fama de esta difícil industria.

“Arriba te das cuenta de que nuestra nave espacial, la de los humanos, es la Tierra, y que debemos protegerla junto a la vida de todos los seres que somos sus pasajeros”, sostiene este veterano de 61 años, quien el próximo 16 de mayo recibirá la importante distinción en Estados Unidos, país en el que hizo su carrera y comparte nacionalidad.

Junto a Armstrong y Aldrin

El nombre de López-Alegría estará en esta especie de Olimpo, donde se encuentran 99 retratos de grandes leyendas como Buzz Aldrin y Neil Armstrong, tripulantes del Apolo 11, la nave con la que el hombre alunizó en el año 1969.

Por una afortunada voltereta del destino, López-Alegría fue testigo del despegue del Apolo 11. Era un niño para entonces, pero tal era su pasión por el espacio, que sus padres lo llevaron a presenciar este histórico evento.

257 días fuera del planeta

El Centro Espacial Kennedy es el oferente de esta distinción, e informó que también serán reconocidos los astronautas Pamela Melroy Scott Kelly, quiénes “durante su trayectoria profesional han alcanzado logros excepcionales en la exploración y descubrimientos del espacio en las misiones de la NASA”.

Miguel López-Alegría/Wikimedia

"Estamos particularmente emocionados de dar la bienvenida a estos reconocidos profesionales en el Salón de la Fama de los Astronautas. Ellos son el ejemplo de la valentía, la dedicación y la pasión, y su trabajo duro ha cimentado lo que promete ser una década sin precedentes de la exploración espacial y los viajes interplanetarios", indicó en un comunicado el presidente de la Astronaut Scholarship Foundation y encargado del proceso de selección, Curt Brown.

López-Alegría, de madre estadounidense y padre español, nació en Madrid, pero se crió en California. Acumula 35 años de experiencia con la Marina de los Estados Unidos y la NASA, y ha trabajado como piloto, ingeniero y astronauta.

Ha vivido 257 días fuera del planeta, con más de una decena de paseos espaciales y es, en la actualidad, el presidente del Comité Internacional de Viajes Espaciales Comerciales y consultor independiente de varias compañías espaciales. Aseguró a medios locales que se siente "muy honrado de haber sido seleccionado".

Leer más de