Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Establecen hospital improvisado para koalas heridos en incendios australianos

  • Por Meganoticias/ Agencia AFP

¿Qué pasó?

Los graves incendios que afectan a Australia han causado grandes pérdidas en la fauna local. Por esto, se estableció un improvisado hospital para koalas en la isla Canguro, con el objetivo de tratar a la gran poblaciónde dicho animal que ha resultado herida en la zona. 

Cada día decenas de koalas heridos son trasladados para tratarse en este recinto provisorio, muchos con lesiones que requieren atención urgente.

En peligro

Según Steven Selwood, jefe del equipo veterinario de emergencia, se estima que la población de koalas en la isla Canguro solía llegar a los 46.000, mientras que hoy el número habría caído a los 9.000 ejemplares. “Los incendios fueron particularmente feroces y rápidos… mucha fauna ha quedado incinerada”, lamenta Selwood. 

La misma lamentable noticia fue corroborada por Sussan Ley, ministra del Medio Ambiente de dicho país, quien declaró que podría ser esta la primera vez que la especie entra en la lista de animales “en peligro”.

Hábitat destruido

Un problema que se ha presentado en el hospital es el de averiguar cual será el futuro destino de los koalas, al haber sido calcinado alrededor del 80% de su hábitat. “No hay ningún lugar donde podamos enviarlo”, concluye uno de los veterinarios sobre un koala rescatado, el cual deberá permanecer enjaulado. 

La isla Canguro es el único lugar en Australia donde los koalas no sufren de clamidia, enfermedad sexual transmitible que afecta también a humanos, y que es fatal para estos marsupiales. Esto convertía a la isla en un ecosistema perfecto para la supervivencia de la especie, pero esta tragedia ya no lo permitiría.

Incendio en Australia

Leer más de