Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmenso SOS en la nieve salva la vida de joven que estuvo 20 días en glacial de Alaska

  • Por Meganoticias

Tyson Steele (30) desafió el frío polar y las nevadas de Alaska durante más de 20 días, sin techo ni abrigo, luego que su refugio se incendiara y su perro falleciera. No todo fue tan malo en esta experiencia extrema, ya que finalmente fue rescatado por un helicóptero gracias a un enorme SOS que escribió en la nieve.

El video del rescate fue publicado en la cuenta oficial de Facebook de las autoridades locales, quienes vieron la señal de auxilio mientras sobrevolaban en la zona.

"Su cabaña se quemó a mediados de diciembre. En el incendio murió su perro y él quedó aislado a temperaturas bajo cero y sin medios de comunicación durante 23 días", escribió la policía de Alaska.

El inicio de una tragedia

"Eran la una o las dos de la mañana y yo estaba despierto en esa cabaña fría", fue allí cuando decidió salir del refugio y se dio cuenta que el techo estaba en llamas y, apenas tuvo tiempo, recaudó algunas cosas importantes como comida y ropa, relató.

Desde lejos escuchaba a su perro, quien se quedó dentro de la tienda y murió calcinado. "Mi perro comienza a aullar. Dentro. Yo pensé que no estaba dentro". dice. "No tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil. Era mejor perro del mundo", consigna AFP.

Primeras noches de supervivencia

Para Tyson no fue tan sencillo sobrevivir. Sin embargo, se las arregló para poder soportar el frío. Al principio durmió en una gruta de nieve y luego construyó un "refugio improvisado" para mantenerse “resguardado”.

El teléfono no funcionaba, y el joven carecía de medios para comunicarse. Estaba a más de 30 kilómetros de una zona residencial y escuchó que había alguien que vivía a unos 8 de distancia.

"Calculé que disponía de dos latas al día para treinta días de ración. También tenía una lata de frijoles. Dos frascos de mantequilla de maní, que era plástico derretido. Tenía un frasco de mayonesa pero no la toqué", sonríe, según la versión de su historia entregada a la policía local.

Una lucha extrema

Rodeado de nieve, un día decidió que su salvación sólo podía venir del cielo. "Pensé que si alguien venía a buscarme, sería por aire". El joven dibujó entonces un enorme SOS en la nieve con cenizas, gracias ak cual fue encontrado sano y salvo el jueves en esta área donde vivía desde septiembre, lejos de cualquier sitio habitado.

Su increíble lucha por sobrevivir la contó a los "State Troopers" de Alaska, que la publicaron en su sitio web.

Leer más de