Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde querellas a la prensa hasta discusiones familiares: Estas son las mayores polémicas de Meghan y Harry

  • Por Meganoticias

En 2018, Meghan y Harry se casaron en el castillo de Windsor, tras un rápido noviazgo que causó mucha sensación en la prensa mundial.

Todos esperaban con ansias ver el vestido de la ex actriz de Hollywood y cada detalle de la boda, desde la decoración hasta los invitados que se hicieron presente ese día tan importante, donde ambos se convirtieron en los Duques de Sussex.

A partir de allí, los paparazzi y la prensa en general no se detuvieron. Las noticias y las polémicas eran parte del día a día y, hasta ahora, no se han detenido.

Presión mediática

Para nadie es un secreto que la presión de los medios en la familia real es bastante fuerte. Desde su forma de caminar e interactuar, hasta la forma de vestir y sentarse. Todo generaba contenido para los medios y los seguidores de la monarquía británica.


De esto, tienen bastante experiencia Harry y su hermano mayor Guillermo, quienes sufrieron la pérdida -en un accidente de tráfico en 1997 en París- de su madre, la princesa Diana, cuando era perseguida por los paparazzi, un hecho que conmocionó a la familia real y a la opinión pública.

A pesar de que la reina Isabel busca que la vida privada de la familia quede en resguardo, desde que Meghan se casó con el príncipe Harry, la prensa ha tenido mayor acceso a la información. Desde las discusiones entre hermanos, hasta los malos entendidos entre cuñadas.

Quiebre familiar

En una entrevista en octubre, Harry reconoció haberse distanciado de su hermano. "Ya no nos vemos tanto porque ambos estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho", explicó.

Por su parte Meghan, una californiana relajada y espontánea, confesó en otras entrevistas lo duro que había sido para ella adaptarse a la estricta etiqueta oficial.


La prensa sensacionalista aseguró además que ha tenido roces con su cuñada Kate Middleton, esposa de Guillermo, y comenzó a apodarla la "duquesa caprichosa".

Al parecer, la prensa mediática ha afectado muchísimo a Meghan, quien llegó a confesar que amigos británicos le habían desaconsejado el matrimonio con Harry. "Los tabloides [diarios sensacionalistas] destrozarán tu vida" fue la advertencia que le hicieron.

Cosa que ha ocurrido porque, en una entrevista con el canal ITV llegó a reconocer que lo estaba pasando mal.

Querellas con varios medios

Las polémicas han sido tantas que los duques de Sussex se querellaron con el diario The Mail on Sunday porque publicó una carta que Meghan le envió a su padre, de quien se ha mantenido bastante alejada.

Enrique además planteó otras dos demandas contra poderosos grupos de prensa que supuestamente piratearon su mensajería telefónica, para publicar chismes sobre la vida de la pareja. "Tengo una familia a la que debo proteger", defendió el príncipe.

Enojo de la realeza

Todos estos escándalos han enojado muchísimo a la reina Isabel II, quien de hecho ignoró a la pareja en su reciente mensaje navideño.

Esto, aunado a la situación de su esposo Felipe, de 98 años, quien sufrió un accidente de tráfico a principios del 2019, y poco antes de Navidad tuvo que ser internado varios días en un hospital por problemas de salud que no fueron aclarados.

Asimismo, el príncipe Andrés, hermano menor de Carlos, y preferido de la reina, se retiró de todas sus obligaciones oficiales tras una entrevista con la BBC.

Un 2019 que dejó huella en la familia real y que sigue dando de qué hablar por la reciente “renuncia” de los duques de Sussex.

Fotos: AFP.