Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayuda, déjenme salir": Policías se llevan una sorpresa al atender llamado de emergencia en EE.UU.

  • Por Meganoticias

Los gritos no paraban. Y al parecer se trataba de una mujer en aprietos que pedía desesperadamente que la sacaran de donde estaba encerrada: “Ayuda, déjenme salir”, fue lo que una vecina de Jason Sprague escuchó en su casa, ubicada en Florida, Estados Unidos.

Aunque no estaba segura de lo que estaba ocurriendo, hizo un llamado al 911 para reportar lo ocurrido. Las autoridades reaccionaron de inmediato, pensando que se trataba de un secuestro o, quizá, de maltrato doméstico. Sin embargo, al llegar a la vivienda de Sprague, se llevaron una gran e inesperada sorpresa.

Era Rambo

Los clamos de auxilio no se detenían cuando llegaron los agentes norteamericanos y descubrieron que se trataba de Rambo, un loro que había aprendido a repetir esas palabras

“Tuvimos una buena charla y una buena risa. Después fui a presentarle a Rambo, también a la mujer que llamó a la Policía”, señaló el propietario de la mascota con quien comparte hace 39 años.

"Es como un tío para mis hijos"

Rambo está con Jason desde que él tenía un año de edad. Ahora, que han pasado más de 40, el loro es parte de la familia, de hecho, Gya Jury -esposa de Jason- destacó lo importante que es la mascota en su hogar: "él es más un tío para mis hijos que un pájaro, él piensa que también es humano... así es como funciona", expresó a noticias Caracol.

Estas palabras de auxilio se las enseñó Jason cuando era más pequeño, pero jamás se imaginó que alguna vez eso lo pudiera meter en problemas con las autoridades. “En aquel entonces empezamos a enseñarle a decir ‘ayuda, déjenme salir’, para cuando estaba en la jaula”, reveló al medio.

En el estado de Florida, las falsas llamadas de emergencia son clasificadas como un delito menor de primer grado. Esto en la legislación norteamericana significa una pena que va desde 61 hasta 540 días de prisión por “engañar a la autoridad”. A pesar de esto, los agentes de seguridad no presentaron cargos.