Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la tradición de "La noche de los almacenes" en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, un pueblito ubicado a las afueras de Buenos Aires, en Argentina, recibirá a decenas de visitantes y vacacionistas en una ruta que cumple siete años dedicada a exaltar los valores culturales, musicales y gastronómicos de la zona.

El pueblo de Roque Pérez  es el epicentro de la llamada “Noche de los almacenes”, donde se aprovecha el verano para hacer una fiesta al aire libre que se prolonga por una noche completa.

En el lugar hay gran cantidad de almacenes, iglesias, un museo, plaza y la casa donde nació Juan Domingo Perón el 7 de octubre de 1893.

"La Noche de los almacenes" consta de dos circuitos rurales y uno más urbano. Medios locales dan cuenta de que los espectáculos al aire libre son gratuitos, y solo se recomienda llevar ropa cómoda, repelente para los zancudos y agua potable para disfrutar los recorridos por este pueblo campestre.

“Cuando paso el umbral de las paredes me siento transportado 200 años, el frío de las paredes, la mezcla de olores, las luces que entran por pequeñas ventanas, chocan contra el piso y rebotan en el mostrador. Las pulperías fueron mojones de civilización, recuperarlas con una fiesta como esta es fantástico", dijo el fotógrafo Enry Bonanna.

Esta atracción abre a las 10 de la mañana y la fiesta sigue hasta el amanecer del domingo 5 de enero. Hay almacenes como La Paz, que está funcionando desde 1859 y se mantiene casi en su forma original. Hay otros boliches y pulperías.

Esta escapada es ideal para toda la familia, puesto que habrá música en vivo durante todo el día, venta de dulces típicos y restaurantes con variedad de platos regionales.

Desde la capital se establecen rutas que paran en Roque Pérez y regresan constantemente. Con visitas a la capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el domingo por la mañana puede terminar este corto paseo a una zona histórica del país vecino lleno de color y tradición.

Leer más de