Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un triple homicidio en año nuevo enluta a Argentina: Buscan a hijo de una de las víctimas

  • Por Meganoticias

Un festejo de fin de año que se inició bastante normal para una familia argentina, pero que terminó en una completa tragedia. Tras marcar las 00:00 hora local, la familia de Graciela Holsbak (53) festejaron el inicio del 2020 en medio de alegrías, cábalas y abrazos.

Cuando dieron las 3:00 de la mañana, May (15) - amiga de la casa- y Andrea -hija de Graciela- decidieron salir a la plaza para continuar con la celebración, así que Graciela, su esposo Raúl Bravo (58) y su nieta Alma (5), se quedaron en casa para descansar. Fue entonces cuando ocurrió la terrible masacre que ahora enluta a toda la familia.

Brutal homicidio

Cuando Graciela, Raúl y Alma estaban solos en casa, fueron víctimas de un brutal homicidio. Los atacaron con un cuchillo y se sospecha que fue mientras dormían. Hasta el momento, no está claro quién es el responsable de este suceso. Sin embargo, todo apunta que el hijo de Graciela, Exequiel (17) podría tener información de lo ocurrido. Ahora está siendo localizado por las autoridades de La Plata (Argentina) para un interrogatorio.

Los cuerpos fueron encontrados la mañana del 1ero de enero por Andrea, cuando fue en busca de su hija Alma. Al ingresar a la vivienda quedó en shock con el macabro escenario que encontró.

Graciela estaba en la cama. Tenía cortes en el cuello, en la cabeza y en los brazos porque habría querido  defenderse. El cuerpo de Raúl estaba tendido en el piso de la cocina, cubierto con un mantel. Tenía heridas cortantes en el cuello, abdomen y en los brazos producto del intento de defensa.

Pero la peor parte fue el hallazgo de Alma: la escondieron en una bolsa negra después de matarla. La encontró su mamá.

“Nunca vi nada igual”

Al ver el escenario y revisar los cuerpos, los forenses estimaron que los asesinatos se cometieron unas 18 horas antes del hallazgo, es decir la madrugada de Año Nuevo.

"Nunca vi nada igual", dijo el fiscal Marcelo Martini a la televisora argentina TN, donde además precisó que las víctimas "tenían cortes por todos lados" y que la niña de cinco años fue "descuartizada".

"En los tres casos notamos que el autor del hecho tiene un buen manejo de armas blancas", dijo a la agencia Télam uno de los investigadores, quien además precisó que el arma blanca fue utilizada “como si fuese un látigo”.

La búsqueda de Exequiel

La última vez que vieron a Exequiel, el hijo menor de Graciela, fue cerca de las 5 de la madrugada cuando May se lo cruzó. Al parecer, él estaba celebrando el inicio de año en casa de un amigo y llevaba una polera roja y un pantalón negro de Estudiantes de La Plata. Según testimonios, no parecía alterado.

Durante la investigación, se supo que el chico tenía una relación conflictiva con Raúl, la pareja de su mamá. Además, advirtieron, tenía un problema de adicciones y destreza para manejar armas blancas. A pesar de esas características, tampoco descartan que haya sido testigo o víctima del asesino de su familia. Información consignada por Clarín.

Leer más de