Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de Madeleine McCann lanzan campaña en Internet para buscar a la menor

  • Por Meganoticias

Desde la desaparición de Madeleine McCann en 2007, sus padres sostienen la esperanza de que algún día su hija regrese a casa para volver a ser una familia de cinco personas.

La niña Madeleine desapareció durante unas vacaciones en Portugal junto a su familia, y desde entonces, Kate y Gerry McCann han vivido la dolorosa ausencia de su hija, enfrentando ahora ya su décimo tercera Navidad sin ella, deseando cada día poder “abrazarla y besarla en la cabeza” como solían hacerlo, recuerda el diario británico Daily Mail.

Los padres junto a su familia han impulsado una campaña a través de una página web llamada Find Maddie para recordar al público “las razones por las que echamos de menos a Madeleine”.

En estas fechas de Navidad, Kate y Gerry buscan instar a todas las personas a colaborar para que la niña pueda regresar nuevamente a su hogar, explicó el citado medio.

No pierden las esperanzas

La pequeña Madeleine desapareció en mayo de 2007 en un hotel en Praia da Luz, Portugal, cuando sus padres cenaban en un restaurante con unos amigos. Desde entonces, las autoridades no han dado con su paradero, pero tanto Gerry y su esposa Kate no han perdido las esperanzas de volver a ver a su hija.

La pareja, que también tuvo gemelos, hoy de 14 años, llamados Sean y Amelie, compartieron entre “las razones por las que extrañamos a Madeleine”, lo siguiente:

“Sosteniéndola, abrazándola, besando la parte superior de su cabeza, acostada de lado. Nuestra familia completa de cinco miembros. Todo. La echamos de menos. Por favor, ayúdenos a llevarla a casa”, escribió la pareja en Facebook.

Una intensa y ardua búsqueda

Los padres no pierden las esperanzas de poder encontrar con vida a su hija, quien hoy tendría 16 años. Desde la desaparición de Madeleine hace ya 12 años, las autoridades británicas ha desembolsado una suma de 11 millones de libras esterlinas en lo que ha sido una ardua y muy intensa búsqueda por encontrarla.

Actualmente los detectives ingleses de Scotland Tard encargados del caso, han recibido una suma de 300 mil libras esterlinas este 2019, pero hasta ahora no han dado con nuevas pistas de mayor peso. Pero Kate y Gerry han jurado mantener una búsqueda mundial por el tiempo que sea necesario.