Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor del dólar en Argentina este martes 10 de diciembre

  • Por Meganoticias

En Argentina el dólar oficial cerró este martes 10 de diciembre con una pequeña apreciación de 0,13% acercándose a $60 pesos, pero el dólar blue no oficial alcanza un valor de $69,25 en la primera jornada de asunción de Alberto Fernández como Presidente.

"El Mandatario realizó una frase interpretada como polémica para el mercado, ya que aseguró que el escenario económico que viven es “muy feo” lo que genera especulación respecto de un default por parte del gobierno peronista, ya que este jueves debe pagar un deuda por US$430 millones al FMI", explica César Valencia, analista económico de Alpari.

"Si llegará a ocurrir (el default), el dólar oficial no sufriría mayor cambio, dado que se encuentra intervenido por el cepo cambiario, aunque de todas maneras durante la presidencia de Mauricio Macri sufrió una apreciación de 515% pasando de $9 a $59 durante su gobierno", añade el experto.

Valencia explica finalmente: "Pero el dólar blue, que releja las transacciones reales de la economía se podría disparar hacia $80 aumentando con esto la presión sobre la inflación, que anualmente se encuentra sobre el 50%".