Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sapo gigante y venenoso fue encontrado en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sapo tiene conmocionada a una comunidad rural en Argentina. Se trata de un anfibio con un tamaño de 25 centímetros y de un peso de 2 kilos. El hallazgo de los vecinos obligó a llamar a los bomberos de la zona para capturar el particular animal.

¿Cómo lo encontraron?

"El animal estaba estático en un rincón, sin hacer ningún tipo de movimiento desde la vivienda de una familia en la zona rural de Camino Muerto", reseña Infobae.

La noticia la dio a conocer el cuerpo de bomberos Granadero Baigorria, que desde su cuenta de Facebook aprovechó para mostrar al exótico anfibio.

Las fotos rápidamente se convirtieron en virales debido a las características del animal. No obstante, lo que muchos desconocían era el peligro que significaba sostener al animal.

Muy venenoso

De acuerdo con sitios especializados, ese tipo de sapos pertenece a la Rhinella marina, y es una especie de anfibio anuro que están incluidas entre las 100 especies exóticas más dañinas del mundo por las grandes glándulas que posee.

"Si se siente amenazado, despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar", indica La Nación de Argentina.

Las zonas donde más se encuentran este tipo de animales son: Bosque Montano Oriental, Bosque Piemontano Oriental y Bosque Húmedo Tropical Amazónico.

El anfibio fue trasladado a la sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, señalaron las autoridades competentes.

Leer más de