Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia: Presidenta interina presentó proyecto para convocar a elecciones generales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, envió al Congreso un proyecto de ley para convocar a elecciones generales. Esto un mes después de los comicios realizados en el país andino el pasado 20 de octubre, donde inició el estallido social, con violentas manifestaciones que han dejado más de 30 fallecidos hasta el momento.

"Este proyecto puede ser perfectible, quisiéramos, como gobierno, que se lo considere como un documento base para generar un consenso nacional", afirmó la mandataria en una conferencia de prensa. El proyecto de ley también propone elegir nuevas autoridades del organismo electoral.

Nuevas decisiones

Hace poco más de una semana Jeanine Áñez asumió el poder de Bolivia luego de que el ahora ex mandatario Evo Morales entregara su renuncia y se asilara en México. Desde ese momento, entre las decisiones que ha tomado el gobierno que Áñez, está la de terminar las relaciones con los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Otras de las determinaciones de la presidenta interina de Bolivia fue la expulsión de más de 700 médicos cubanos del territorio andino además del reconocimiento de Juan Guaidó como mandatario único de Venezuela, con quien pretende dialogar desde ahora.