Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis en Bolivia: Renuncia Presidente de Cámara de Diputados y dos ministros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, renunció el Presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, y otros dos Ministros del Gobierno, todo eso tras la crisis social que se vive en el país.

¿Quiénes han renunciado?

En medio de la gran cantidad de protestas producidas en Bolivia en contra de Evo Morales, también renunciaron los ministros, César Navarro (Minería) y Luis Alberto Sánchez (Hidrocarburos), quienes se han visto afectados por la presión de la ciudadanía.

Además, también dimitió el Embajador de Bolivia en Francia; Gonzalo Durán, el Senador electo por el MAS en Potosí; Orlando Careaga, el diputado de la bancada del MAS; David Ramos, y el senador Rubén Medinaceli.

¿Qué dijo el exMinistro de Hidrocarburos?

El ahora exministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando la decisión que tomó en medio de la crisis y que no lo dejó terminar con su período como secretario de Estado.

"El curso de los acontecimientos (de creciente violencia) va en contra de mis principios personales, así como de mis valores espirituales y democráticos, y me impiden, por tanto, continuar a la cabeza de la cartera de Estado que dirijo", señaló finalmente.