Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretario General de la OEA exige anular las elecciones pasadas en Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este domingo, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, realizó un informe sobre la situación de crisis electoral que se vive en Bolivia, exigiendo anular las elecciones pasadas para empezar un proceso nuevo.

El llamado de la OEA

Tras las elecciones pasadas en Bolivia, se han producido una gran cantidad de incidentes en el país debido al descontento social por la victoria de Evo Morales (que acusan de ilegítima) en las urnas durante octubre.

Es por esto, que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), exigió que el proceso electoral boliviano sea anulado, llamando a nuevas elecciones.

"Nos cabe manifestar que la primera ronda de las elecciones celebrada el 20 de octubre pasado debe ser anulada y el proceso electoral debe comenzar nuevamente, efectuándose la primera ronda tan pronto existan nuevas condiciones que den nuevas garantías para su celebración, entre ellas una nueva composición del órgano electoral", fueron algunas de las palabras de Almagro y que fueron expuestas en un comunicado.

Además, desde la OEA esperan un informe detallado sobre la situación que está ocurriendo en el país e hicieron un llamado a evitar los desbordes de violencia.

Revisa aquí el comunicado