Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Greta Thunberg pide ayuda tras confirmarse que la COP25 se efectuará en Madrid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La activista sueca Greta Thunberg, a través de sus redes sociales, pidió ayuda tras la confirmación que la cumbre medioambiental COP25 se efectuará en Madrid, España.

Y es que la adolescente venía viajando hacia Chile, sede original de la reunión, que finalmente fue cambiada tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, debido a la crisis social que se vive en el país.

¿Qué dijo Thunberg?

“Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado :) Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre ... Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecida”, señaló la joven en su cuenta de Twitter.

Mensaje para Chile

Pero Thunberg no solo pidió asistencia para poder viajar a la COP25 en Europa, sino que también envió un mensaje en que lamentó no poder viajar ahora a Sudamérica, además de expresar su apoyo a los chilenos por la situación actual.

“Lamento no poder visitar Sur y Centroamérica esta vez, estaba ansiosa por hacerlo. Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencia o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile”, finalizó.