Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Blob": La rareza biológica parecida al simbionte de la película Venom

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando en 2018 se estrenó la película "Venom", basada en el personaje de Marvel, los científicos del Museo de Historia Natural de París ya se encontraban estudiando una especie, aun inclasificada, que tendría características muy parecidas al simbionte alienígena que se apodera del protagonista de la cinta dirigida por Ruben Fleischer.

Pero más allá de la ficción, la especie presentada a la comunidad científica este miércoles ha sido considerada como "una rareza biológica". Parecido a un liquen amarillo, este organismo posee características y comportamientos que nadie ha podido explicar. A este ser vivo le han denominado "Blob"

Parte de la familia Myxomycetes, una clase de moho de baba, una gota de él no es un animal ni un hongo, pero tiene características de ambos. Aunque no tiene ojos, ni boca, ni estómago, una gota de Blob puede detectar y comer su comida. 

"Una rareza biológica"

Según informaron desde el Museo Nacional de París, el "blob" ni siquiera tiene cerebro, pero es capaz de encontrar soluciones a los problemas y transmitir el conocimiento que aprende. Viviría y crecería en lugares húmedos y malezas del bosque lejos de la luz.

"El 'blob' aprenderá cómo pasar la barrera y llegar a su comida, y comenzará a hacerlo más rápido y con más fuerza. Si fusionamos dos blob, el que aprendió transmitirá su conocimiento al otro", señaló Bruno David, director del Museo de Historia Natural de París.

Muchas de estas "rarezas biológicas" existen en la naturaleza, con diferentes características en diferentes continentes, pero esta es la primera en el mundo que se exhibe en cautiverio. 

Será prsentada al público a partir del próximo 19 de octubre.