Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hagibis, "la tormenta más fuerte en la Tierra hasta el momento" que amenaza a Japón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta época es la de huracanes y tifones en la zona del este asiático, por lo que la presencia de un tifón es, hasta cierto punto, incluso previsible. Sin embargo, la violencia y fuerza que ha tomado uno que está pasando por Japón ha hecho saltar las alarmas por 2 grandes acontecimientos deportivos que se van a realizar este fin de semana.

Se trata del supertifón "Hagibis", que está considerado como "la tormenta más fuerte en la Tierra hasta el momento" por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

¿Por qué se produce Hagibis?

Se trata de un fenómeno meteorológico catalogado de máxima categoría, es decir la de nivel 5. En segundo lugar, hablamos de un tifón que se está dirigiendo ahora mismo hacia Japón con vientos de más de 240 kilómetros por hora. Además se dirige justo en la zona en la que se van a disputar partidos del Mundial de rugby.

La Agencia Meteorológica de Japón estima que las olas incrementarán notablemente su altura en toda la costa pacífica de Japón desde este viernes, y que desde el sábado se van a producir lluvias torrenciales en el sur, el oeste y el centro del país, incluyendo el Área Metropolitana de Tokio, mientras el tifón avance hacia el norte del archipiélago.

Los expertos han señalado que la intensidad de este fenómeno meteorológico y la velocidad a la que evoluciona dificultan hacer previsiones fiables del mismo. De hecho, desde el departamento de Física Atmosférica de la Universidad de Nagoya calificaron de "poco común" la rápida caída de presión atmosférica detectada en el "Hagibis" a comienzos de semana, y advirtió que la mayor temperatura de las aguas cercanas a Japón puede hacer que el tifón mantenga su fuerza extraordinaria al llegar al archipiélago.