Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú bajo máxima tensión tras destituciones cruzadas entre Vizcarra y el Congreso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Perú amaneció en un estado de máxima tensión luego que el lunes el presidente Martín Vizcarra anunciara la disolución del Congreso y, por su parte, el Poder Legislativo aporbara una moción que declaró la incapacidad temporal del mandatario, prestando juramento a Mercedes Aráoz como nueva titular del Ejecutivo.

Revisa el reporte desde Peru:

¿Cómo amaneció Lima?

Los principales edificios de la capital amanecieron bajo un fuerte resguardo policial, quienes se desplegaron en las calles restringiendo el paso de transeúntes.

En este escenario, durante la jornada comenzaron a llegar al palacio de gobierno distintos colaboradores de Vizcarra, quienes deberán trabajar en la reformulación de los equipos. Asimismo, se abordará el funcionamiento de la comisión permanente que funcionará con facultades limitadas hasta las elecciones, convocadas para el 26 de enero.

Congreso desafiante

En medio de la tensión, los parlamentarios del disuelto Congreso no han desistido y han enviado hostiles mensajes como el de Karina Beteta, vicepresidenta de la ahora desaparecida instancia, quien a su llegada al Parlamento habló de Vizcarra como "expresidente" y dijo que "el Congreso no está disuelto, lo que ha habido es un golpe de Estado".