Arquidiócesis de Panamá suspende a tres sacerdotes involucrados en videos sexuales
Un nuevo escándalo involucra a la Iglesia Católica, pero en esta oportunidad en Panamá. Y es que la Arquidiócesis de este país informó mediante un comunicado la suspensión de tres de sus sacerdotes por estar implicados en varios videos sexuales.
"La Arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada, al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, lo que ha motivado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias”, señala el comunicado de la iglesia panameña.
Según consignó AFP, el escándalo se produjo después de que el medio digital panameño "Claramente" publicara un video grabado con una cámara oculta por un joven venezolano que mantiene relaciones sexuales con el sacerdote Rogelio Topin en un auto. A pesar de que no se revela su edad, se detalla que no es un menor.
En la filmación, Cristian, nombre ficticio del joven, sostiene que acaba de ser contratado "por un sacerdote de la iglesia católica" de Panamá "con el fin de tener relaciones sexuales".
El portal de la Arquidiócesis de Panamá sostuvo que producto a la suspensión, los presbíteros "no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-".
#Comunicado Oficina de de Comunicación y Prensa. "Sacerdotes separados de sus funciones" pic.twitter.com/cjSSNfsx1a
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) September 21, 2019
Leer más de

