Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumentan casos de enfermedades pulmonares por vapeo en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Un nuevo informe revelado por las autoridades federales de salud de los Estados Unidos señaló que unas 530 personas se han visto afectadad por extraña enfermedad pulmonar relacionada con la práctica del vapeo.

El aumento de las cifras mantiene en constante alerta a las autoridades sanitarias de ese país que, aún no determinan cómo se desarrolla exactamente esta condición en las personas asiduas.

De acuerdo al sitio bloomberg.com los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país del norte informaron este jueves 19 de septiembre que, hasta la fecha, siete personas han fallecido a causa de esta enfermedad y se han identificado casos del padecimiento pulmonar en 38 estados del mismo.

Ante esta situación, considerada en los Estados Unidos como un problema de salud pública, Mitchell Zeller, director del Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Drogas y Alimentos recalcó que investigan cuál es el origen exacto de la enfermedad.

El medio manifestó que paralelo a esta investigación, la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA (por sus siglas en inglés) abrió otro proceso de averiguación a las cadenas que se encargan de suministrar los insumos para el vapeo. 

India prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos 

El miércoles India  anunció la prohibición de los cigarrillos electrónicos por motivos sanitarios y en el marco de la lucha contra las adicciones, uniéndose a una tendencia mundial contra el vapeo.

"La decisión se tomó teniendo en cuenta el impacto que los cigarrillos electrónicos tienen hoy en día en la juventud", decalró la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, según AFP.  

La orden del gobierno de Modi prohíbe la producción, importación o exportación, transporte, almacenamiento y venta de cigarrillos electrónicos.