Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

X-37B: El misterioso avión espacial de Estados Unidos con misión clasificada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El avión espacial de la Fuerza Aérea estadounidense, X-37B, se ha convertido en un verdadero misterio. Construido por la empresa Boeing, cuyas misiones militares son clasificadas, rompió el récord de más días consecutivos de vuelo alrededor de la Tierra y continúa en el aire.

¿Qué se sabe del avión espacial?

Similar en forma a los transbordadores espaciales de la NASA, pero en dimensiones más pequeñas, mide 8,8 metros de largo, 2,9 metros de alto, posee una envergadura de alas de 4,6 metros y tiene una bodega de carga del tamaño de una camioneta. Además, utiliza energía solar y no está tripulado.

El pasado 26 de agosto el avión superó el antiguo registro de 717 días, 20 horas y 42 minutos establecidos por la misión anterior, conocida como Vehículo de Prueba Orbital 4, estableciendo un nuevo récord.

Si bien es cierto que hay varios objetos que llevan periodos más largos orbitando la Tierra, como por ejemplo, satélites geoestacionarios de comunicación, aquellos no están literalmente en vuelo ni pueden aterrizar.

¿Por qué es tan misterioso?

El avión espacial forma parte de un programa secreto de la Fuerza Aérea que ya ha lanzado otros vehículos de prueba, por lo tanto, no se sabe con claridad qué tareas cumple o los objetivos de las anteriores misiones.

Hasta ahora la única información oficial fue entregada por funcionarios de la Fuerza Aérea, quienes a través de un comunicado, explicaron que los objetivos primordiales del X-37B son potenciar las tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y realizar experimentos que examinen en la Tierra.

Al parecer las pruebas están concentrándose en extender la resistencia y duración de este avión espacial, considerando que cada una de las misiones ha sido más larga que la anterior.

Entre las tecnologías que se están poniendo a prueba se encuentran: sistemas avanzados de dirección, navegación y control, sistemas de protección térmica, estructuras y empaques resistentes al calor.

Leer más de